Especialistas en llegar a acuerdos

3363

Corte Privada de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CPMAC) es una Institución de carácter privado, legalmente inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia con el Nº 1671, que tiene como  finalidad facilitar el acceso de los ciudadanos a la solución de controversias por medios alternativos y está integrado por mediadores/as con formación específica que ofrecen llegar a acuerdos.

EDAE, en virtud de las funciones comprendidas en sus Estatutos, y al amparo del art. 5 y la Disposición Final Primera de la Ley 5/2012 de 6 de Julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, crea un Centro de mediación, dependiente de los órganos de gobierno de EDAE, con las funciones que se especifican en su reglamento y con objeto de administrar los procedimientos de mediación que se soliciten.

Entre las funciones especificadas en su Reglamento y con objeto de gestionar los procedimientos de mediación que se soliciten al CPMAC, destacan:

    • Fomentar, difundir y promocionar los servicios de mediación entre la ciudadanía y las instituciones públicas y privadas.
    • Dar un servicio de calidad en los diferentes ámbitos de actuación de la mediación civil, mercantil, sanitaria, comunitaria, familiar, laboral, contencioso administrativo y cualquier otro ámbito en que se pudiera desarrollar la mediación.
    • Llegar a acuerdos enmarcados en la Ley que satisfagan los intereses y necesidades de las partes.
    • Velar por el cumplimiento de los plazos del procedimiento de mediación y controlar que no se produzcan dilaciones que perjudiquen a las partes.
    • Brindar un servicio de calidad, con una lista de mediadores profesionales que puedan generar un ambiente de confianza, transparencia, seguridad y eficiencia en el ámbito de la mediación.
    • Desarrollar las nuevas tecnologías en el ámbito de la resolución de conflictos.
    • Atender las consultas y necesidades de la ciudadanía.
    • Ofrecer a los mediadores y a los mediados un espacio adecuado con todos los instrumentos necesarios para el ejercicio de la mediación y gestión de conflictos.
    • Elaborar un plan de formación continua para los profesionales adscritos al CPMAC.
    • Establecer un régimen de distribución y encargo de los servicios de mediación equitativo y justo, cuidándose al máximo la transparencia e imparcialidad del sistema de reparto, bajo la supervisión de EDAE.

Apostamos por una comunicación directa con los mediados y a las empresas, y para ello al igual que se hace en el mundo de la costura, en la mediación, es necesario tener experiencia para poder ofrecer el bordado, el tejido o la costura que van bien a cada persona o empresa. De esta manera, la CPMAC, ofrecerá un servicio de mediación, arbitraje o conciliación, tras la valoración del conflicto por profesionales expertos, que derivarán la gestión de ese conflicto concreto a una de las herramientas ofrecidas.

Somos conscientes además, del potencial que tiene la solución alternativa de conflictos como es la conciliación extrajudicial y las prácticas restaurativas.

Muchas gracias a todos los profesionales que colaboran: mediadores, consultores, conciliadores  y personal de administración.  Información en:  info@cortedemediacion.es y en el teléfono 914020061

 
Artículo anterior¿Qué escuchamos cuando escuchamos? Función mediadora. Daniel J. Bustelo
Artículo siguienteLa Mediación en la Empresa Familiar. Reflexiones de un mediador. Manel Canyameres Sanahuja