Excmo. Ayuntamiento de Madrid – Medalla al Mérito Profesional 2025

1753

Oficina de Mediación

Es una unidad administrativa creada mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid de 29 de junio de 2023 y adscrita a la Dirección General de Relaciones Institucionales y Proyectos Estratégicos de la Coordinación General de la Alcaldía, cuya misión es ofrecer a los ciudadanos un servicio de mediación dirigido a facilitar la resolución eficaz de conflictos entre la administración municipal y los particulares y de éstos entre sí, en expedientes competencia municipal. La creación de la Oficina de Mediación ha constituido una iniciativa innovadora y transformadora que sitúa a la ciudad de Madrid a la vanguardia de las Administraciones Públicas.

Su actividad contribuye especialmente a la divulgación de la mediación, tarea que realiza en colaboración con diversas entidades del sector como AMM, ICAM (mediaICAM), GEMME, FAPROMED, Cámara de Comercio de Madrid o el Colegio de Procuradores de Madrid (Procuramedia), organizando jornadas de naturaleza eminentemente práctica como la Jornada “Soluciones prácticas para la gestión de conflictos. Medio Ambiente y Urbanismo” celebrada el 23 de octubre de 2024 y desarrollando campañas de comunicación en la materia dirigidas al público general. La Oficina cuenta actualmente con una plantilla de 8 trabajadores y en 2024 ha tramitado más de 300 casos, de los cuales 126 se han desarrollado como procesos de mediación completos con un más de un 80% de acuerdos alcanzados.

 
Artículo anteriorD. José Antonio Nieto Ballesteros – Medalla al Mérito Profesional 2025
Artículo siguienteHospital Universitario La Paz – Medalla al Mérito Profesional 2025