Presidenta del Consejo de la Abogacía Catalana
Abogada, mediadora y miembro de la Asociación catalana de Derecho Colaborativo. Tengo 57 años, estoy casada con un empresario y soy su abogado.
Tengo dos hijos, Frederic (ingeniero) y Andrea (traumatóloga). Mi despacho es Castell i Martinez, Associades y comparto su dirección con dos compañeras más, abogadas colaborativas y mediadoras: Isa Castell i Meritxell Fernández.
En la actualidad soy Decana de l’Il·lustre Col·legi d’Advocats i Advocades de Tortosa y por ello ostento la presidencia de la Comisión de ADR del Consell de l’Advocacia Catalana y del Consejo de la Abogacía Española. Me he dedicado toda mi vida profesional al derecho mercantil y más específicamente a su parte contractual, lo que me permitió, en su momento, formar parte del Consulado del Mar de Barcelona, como Cònsul del Mar.
La contratación entre empresas y mi condición de Decana me abrió la posibilidad de formar parte de la Associació Catalana d’Arbitratge y, por ello, soy ponente en los arbitrajes asignados por el Tribunal Arbitral de Barcelona.
Mi convivencia con los ADRs ha sido siempre mi premisa en mi trabajo. Evitar el pleito es mi pretensión. Conseguir que las partes en conflicto continúen sus relaciones comerciales es mi mejor apuesta por la cultura de la paz.