Hoy en día, las nuevas tecnologías están avanzando a gran velocidad en nuestra sociedad, lo que está provocando que cada vez sean más los casos de ciberacoso, el acoso en Internet y en las Redes Sociales.
A la vista de esta tendencia actual, el famoso Coach y Mediador Pedro García Aguado, y Enrique Serrano Aparicio, ingeniero informático y experto en ciberseguridad, han creado la «Asociación Stop Haters» para dar solución a estos conflictos.
Así, la Asociación Stop Haters nace con el objetivo de resolver los conflictos que surgen en Internet y reducir así el odio en Internet. Para ello, cuentan con 3 equipos de profesionales diferentes:
- Por un lado estaría el equipo Legal, representado por TQ Abogados.
- El equipo de Mediación y Psicología, cuyo responsable es Pedro García Aguado.
- Y el equipo Informático, dirigido por Enrique Serrano Aparicio.
En menos de un año de trayectoria, la Asociación Stop Haters ha conseguido más de 300 peticiones resueltas y estiman para este año 2018 atender a más de 1500 peticiones.
Pedro García Aguado fue uno de los premiados con la Medalla al Mérito Profesional 2018, que otorgó Diario de Mediación y la Escuela Española de Mediación el pasado 19 de enero, a profesionales e instituciones que impulsan la Cultura de la Paz, el Diálogo y la Mediación en nuestro país.
Actualmente, García Aguado trabaja como Mediador y Coach, dotando y dando herramientas a los padres para que aprendan a «educar» a sus hijos adolescentes. Ayuda a las familias a superar sus conflictos. Le entrevistamos y nos cuenta sus proyectos para este 2018, así como su vocación por la Educación y la Mediación.