Andalucía mediación con menores infractores

Durante 2018 se resolvieron favorablemente 1.443 casos de mediación con menores infractores a través de la Consejería de Justicia de la Junta

El 79% de las mediaciones realizadas durante 2018 con menores infractores se resolvió de forma positiva en Andalucía. Lo que supone un incremento en la resolución favorables de conflictos de más del 15 por ciento. En el mismo periodo del año anterior se solucionaron por esta vía el 63% de los casos, según han informado desde la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía que impulsa este mecanismo de resolución extrajudicial de conflictos como método de reinserción. 

En 2018 se realizaron en Andalucía un total de 1.821 casos de mediación con menores infractores, de las cuales 1.443 se resolvieron de forma favorable. Un 14% de las restantes no lograron solucionarse de forma positiva y el 7% restante estaba aún en trámites al finalizar el año. 

En comparativa con el año anterior a estos resultados se contabilizaron menos mediaciones -en 2017 hubo 1.986- pero se lograron más acuerdos positivos que en 2017 cuando la cifra de mediaciones favorables fue de 1.251. 

De las mediaciones alcanzadas, un 28% lograron un acto de conciliación y reparación del daño. Mientras que el 13 por ciento únicamente alcanzaron acuerdo de conciliación. El 69% se llevó a cabo con chicos y el 31% con chicas, manteniéndose la tendencia del año anterior. En cuanto a los tramos de edad, no hay diferencias significativas entre el de 14 y 15 años y el de 16 y 17 años, pues ambos comparten un porcentaje del 47%, el resto tiene la mayoría de edad ya cumplida. 

 

 
Artículo anteriorLa ONU firma un acuerdo de mediación para disputas comerciales
Artículo siguientePedro García Aguado es elegido director general de juventud en Madrid