El Corte Inglés excluye a los mayores de 50 años de su plan de despidos.
Nuestros sentimientos están a flor de piel, porque muchas familias se irán al paro y al desempleo, con la soledad y la pregunta ¿por qué nosotros? Esperamos que el gobierno y la oposición nos guíen a la recuperación económica para que nuestros hijos puedan encontrar el empleo y estabilidad que tanta falta nos hacen hoy en día.
La maldita pandemia nos va dejando desolación, enfermedad y muerte, en nuestros familiares y en nuestras empresas. Ánimos tenemos, pero lo que nos hace falta es que los políticos nos vuelvan a mirar, para así, entre todos, poder apostar por el futuro de las empresas y nuestras familias.
Dentro de la complejidad y dolorosa situación, que desangra a miles de familias, El Corte Inglés presentaba el mes pasado un plan estratégico en el cual se recogía una regulación de empleo inédita en la cadena: Un ERE para un máximo de 3.000 personas. Después de haberse creado la comisión negociadora (conciliación y negociación) para regular dichos despidos, se ha llegado a un acuerdo que protege a uno de los grupos más vulnerables en el ámbito del paro: Los mayores de 50 años.
Gracias a la mediación y negociación, se ha conseguido que esta medida no afecte a aquellos que tienen una integración muy difícil en el mercado laboral. Es decir, dentro de lo que cabe (el inminente despido de 3.000 personas, aproximadamente), consideramos que es oportuno remarcar el trabajo hecho por la comisión, ya que las negociaciones han servido para proteger a un colectivo que, con o sin pandemia, es uno de los más vulnerables en el sector laboral.
Parece ser que ya es inevitable que un 4% de la plantilla se vea afectada por estas medidas. El ajuste y regularización de los despidos se irá concretando a lo largo de los próximos meses, y en el comunicado de la organización se concreta que la medida se dirige a esa parte de la plantilla que sea menor de 50 años y con contrato fijo.
Ahora falta que los sindicatos con representación en la cadena (CCOO, Fasga, Fetico y UGT) analicen el informe ofrecido por El Corte Inglés donde se justifican los recortes de personal, que, por primera vez en la empresa, se elevan a un número tan alto. Es tan complejo y desgarrador pero los profesionales están llevando una buena negociación, conciliación y mediación para que el impacto de tan difícil decisión sea el menor para todos. Felicidades a todos los que conforman El Corte Inglés, por mostrar la cara amable del acuerdo.
Nos gustaría que nos enviaran acuerdos positivos, conciliaciones adecuadas y negociaciones de éxito para fomentar el uso de los medios alternativos. Pueden enviar sus sugerencias a prensa@diariodemediacion.es o llamando al 914 020 061.