El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se destinan 33.000 euros para contratar este curso 2016-2017 mediadores socioculturales en centros educativos de Marcilla, San Adrián, Caparroso y Villafranca.
Se trata de continuar con el proyecto piloto iniciado el pasado curso en siete centros de Infantil, Primaria y ESO, en el que participaron 120 alumnas y alumnos, 109 profesoras y profesores, y 53 familias.
La contratación se realizará a través de 3 servicios sociales de base o mancomunidades: Mancomunidad de Servicios Sociales de Andosilla, Azagra, Cárcar y San Adrián; la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Arguedas, Valtierra, Villafranca, Cadreita y Milagro; y la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de zona de Olite.
Cada una de ellas recibirá 11.000 euros como ayuda para contratar los servicios de una persona promotora escolar o mediadores socioculturales que intervenga en los proyectos que se están desarrollando en los centros educativos de Marcilla, San Adrián, Caparroso y Villafranca durante este curso 2016-2017.