-
La mediadora y abogada, Encarna Leal, es una de las ponentes en el III Encuentro Profesional de Coordinadores de Parentalidad
-
La también coordinadora de parentalidad apunta a una buena formación para ejercer la profesión
El próximo 26 de octubre Alicante será la sede del III Encuentro Profesional de Coordinadores de Parentalidad. La mediadora y abogada, Encarna Leal, será la encargada de inaugurar el acto junto a María Dolores Hernández.
Para Leal este III Encuentro, que lleva por título ‘Construyendo un trabajo multidisciplinar’ tiene como objetivo expandir la coordinación de parentalidad a otros puntos de España. Siendo ésta una profesión ya asentada en Cataluña y cada vez más reconocida en la capital, ahora desde la Escuela de Mediación en colaboración con profesionales del sector en la Comunidad Valenciana se pretende llegar a otros puntos de la geografía española.
“La figura del coordinador de parentalidad es muy importante cuando se trabaja con familias muy desestructuradas”, destaca esta profesional. Para la cual la formación es imprescindible puesto que “hay que preparar a los futuros CP para poder acompañar y ayudar a los progenitores a que resuelvan sus conflictos, anota Leal.
Asímismo es necesario un enfoque multidisciplinar, puesto que no solo la parte jurídica o psicológica intervienen en estos conflictos. De ahí, la preferencia a que se formen equipos multidisciplinares. Una temática que se abordará en el encuentro sobre coordinadores de parentalidad. Un acto al que acudirán diferentes expertos que trabajan con familias en separación con alta conflictividad y que aportarán diferentes enfoques que hacen necesario el trabajo en equipo.
¿Quieres formar parte del III Encuentro de CP?
Si quieres acudir al III Encuentro Profesional de Coordinadores de Parentalidad ‘Construyendo un trabajo multidisciplinar’ es necesaria la inscripción a través del link habilitado. Este acto tendrá lugar en Alicante el próximo 26 de octubre de 9:00 a 14:30 horas.
Puedes inscribirte a través de www.coordinadorparental.edu.es.