La ONU entregará este martes 23 de junio al Ministerio de Justicia el premio al Servicio Público 2020, que reconoce la digitalización que se está llevando a cabo en los tribunales españoles con medidas como la Sede Judicial Electrónica y el expediente digital.
Justicia destacó que este premio es el “mayor reconocimiento mundial por la excelencia en el servicio público a instituciones que contribuyen a una administración pública más efectiva y receptiva y que avanzan hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.
El departamento que dirige Juan Carlos Campo explicó que España ha sido galardonada junto a otros seis países, en concreto Bangladesh, Brasil, México, Portugal, República de Corea y Botswana.
Tres son los elementos sobre los que ha girado la candidatura presentada por el Gobierno español: la Sede Judicial Electrónica, el expediente electrónico y todo el abanico de medidas que se están fomentando desde el programa #Justicia2030 para impulsar una Justicia Digital de entorno seguro, sostenible y accesible para la ciudadanía.
El secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público, Borja Vargues, celebró la concesión de este prestigioso premio, que “pone el foco en proyectos e iniciativas innovadoras en un momento en que se ha demostrado más necesario que nunca el papel de lo público para hacer frente a desafíos como esta crisis sanitaria que aún nos atenaza”.
(SERVIMEDIA)