Libro práctico con herramientas muy útiles para abordar la gestión integral y el marketing de una firma jurídica desde el área de atención al cliente, departamento financiero, gestión de proyectos, innovación y comunicación.
La Gestión y el Marketing de un despacho de abogados debe ser abordada tanto desde el punto de vista económico, como desde el resto de áreas implicadas en el proceso jurídico.
Debemos partir de un claro compromiso por parte de la dirección para mejorar o incluso cambiar algunos procesos de trabajo que nos lleven a una mejor optimización de los recursos de la firma.
Ello implicará conocer muy bien la estructura y el modelo de despacho, con independencia de su tamaño sin perder de vista los nuevos modelos y la necesaria innovación para ser competitivos.
En este libro encontrarás herramientas para conocer tu organización, la influencia de la especialización sobre los costes del servicio jurídico prestado, la gestión por proyectos, herramientas para la retención del talento y la selección de personal, y por supuesto la influencia de la digitalización y tecnología en el sector legal.
No se puede olvidar la importancia de alinear la comunicación offline y online con la estrategia del despacho, convirtiéndose así en una área más en coherencia con nuestros objetivos. Por ese motivo, en este Manual de Dirección, Gestión y Marketing Jurídico se aborda también en profundidad cómo gestionar la marca, la reputación, los nuevos canales y el marketing en buscadores, entre otros.
Entrevista de Todojuristas.com a los Coordinadores del Manual
Diego Alonso Asensio y Sara Molina Pérez-Tomé son socios fundadores de la Empresa Marketingnize, una empresa de Consultoría y Marketing que ayudan a sus clientes a gestionar el cambio. Docentes de la School of Digital Technologies.