El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Salvador González, y alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han informado sobre la renovación del convenio del servicio de mediación para los conflictos surgidos entre los propietarios y arrendatarios de locales de negocios como consecuencia de la pandemia. Con este proyecto se atienden las situaciones de impago de los alquileres y las consecuencias sociales y económicas que el Covid-19 genera a las dos partes implicadas.
En la presentación han participado también el responsable del Centro de Mediación del Colegio de Abogados (CMICAMALAGA), Juan Ignacio Acuñas, y la concejala de Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, Elisa Pérez de Siles.
El servicio se implantó en julio del año pasado y se ofrece a través del Centro de Mediación del Colegio de Abogados (CMICAMALAGA) y a él acuden las personas afectadas que han sido derivadas por el Ayuntamiento y aquellas que acuden directamente al Colegio de Abogados.
El objetivo es encontrar soluciones consensuadas entre las partes que palien las consecuencias sociales y económicas que se generan, ofreciendo una opción a personas y familias que están en riesgo de perder su negocio y su modo de vida. En definitiva, se trata de buscar soluciones consensuadas con las que se puedan evitar desahucios o cierre de negocios.
Las personas interesadas en intentar un procedimiento de mediación, arrendador y arrendatario, son citadas para la celebración de una sesión informativa, tras la cual, si están conformes, inician una mediación.
El servicio se ofrece los martes en horario de 9.30 a 13.30 horas en la sede del Colegio de Abogados de Málaga, en el paseo de la Farola, donde un abogado especializado atiende de manera gratuita a los ciudadanos interesados.
Además de las acciones concretas de mediación, este servicio organiza mesas de trabajo, encuentros, visitas y acciones divulgativas para que las partes interesadas puedan conocer y acceder a esta nueva herramienta encaminada a impulsar la actividad económica de la ciudad.