La Universidad de Salamanca y el Instituto de Paz, Desarrollo y Liderazgo han firmado un convenio de colaboración para difundir las ventajas de la Mediación.
Dicho convenio de colaboración trata de crear un marco jurídico necesario para fomentar la mediación entre la comunidad universitaria y las empresas colaboradoras de la Universidad de Salamanca.
El convenio servirá para difundir las ventajas de la mediación y de los métodos alternativos de resolución de conflictos, unas herramientas todavía poco desarrolladas en España, pero que aportan importantes ventajas para la sociedad.
Recurrir a la Mediación cuando se tiene una controversia resulta más económico que la vía judicial, ofrece mayor confidencialidad y mayor flexibilidad a la hora de negociar y ejecutar los acuerdos alcanzados, además, supone un menor coste emocional.
En este contexto de colaboración, durante los días 19, 20 y 21 de mayo el Instituto de Paz, empresa amiga de la Universidad de Salamanca, celebrará las jornadas formativas «Métodos alternativos de resolución de conflictos».
El objetivo de estas jornadas es aportar herramientas innovadoras a aquellos profesionales que abordan conflictos en su día a día, ya sean mediadores, abogados, trabajadores sociales o psicólogos.